jueves, 29 de mayo de 2008

Sobre las limitaciones de la comodidad

Se pusieron a pensar ultimamente cuan facil es la vida gracias a la comodidad?. Desde el invento del control remoto hasta la pizza delivery todo se ha vuelto más fácil, más cómodo. Ahora todo o casi todo es sin esfuerzo. pasando por los aparatos para hacer gimnasia de llame ya hasta las cremas que borran cualquier defecto en segundos y en forma permanente.
Y si..., en razón de ello, nos hemos vuelto adictos a la comodidad y nos apegamos a ella tanto, porque nos evita pensar, sacrificarnos o buscar soluciones creativas. Sin dejar de reconocer que alguna de estas soluciones tienen sus beneficios, la comodidad tiene sus límites.
Hace poco tuve la oportunidad de encontrarme con un abogado joven recién recibido y venido de otra provincia que buscaba trabajo y quería dar sus primeros pasos en el mundo legal.
Su curriculum era prometedor y decidí hacerle una propuesta de trabajo. Sin entrar en detalles sobre la propuesta que le hice, le estaba dando una oportunidad de arrancar con varias facilidades que ni yo ni otra gente tuvo al comenzar (todavía recuerdo cuando debia llevarle cafe a mi jefa en otras epocas al mismo tiempo que exprimía mi cerebro en cuestiones legales).
Lo pensó por unos segundos y me dijo:
"...bueno igual yo estaba pensando en un sueldo fijo..."
Ayer me enteré que esta persona está trabajando para una editorial jurídica de renombre vendiendo libros a otros abogados.
Muchas veces necesitamos sentirnos seguros, cómodos para evitar vernos inmersos en una crisis. Sinembargo olvidamos siempre que las crisis son oportunidades y oportunidades positivas para generar un cambio y transformar nuestro destino.
La comodidad, el no arriesgarnos, nos hace sentir mejor, nos hace sentir aliviados y seguros, pero no siempre es buena. Esa persona que se entrevistó conmigo puede que tenga en el futuro una carrera prometedora en un estudio de gran nivel o puede que pase toda su vida trabajando para el gran Dr mengano escondido por mucho tiempo en algun rincón de su imponente estudio.
No digo que todas las personas deban buscar el salto al estrellato destacándose en cuanta actividad emprendan. Hay personalidades que son para ese perfil y otras que no. Pero lo triste es no buscar el crecimiento personal, acurrucarnos en la cálida frasada de la comodidad y dejar que nos cante al oído convenciendonos de cuan bien estamos y de que no necesitamos nada más.
No sé Uds pero yo me encuentro con estas personas a diario y siento ganas de gritarles al oido que "hay un mundo mejor".
Yo lo descubrí hace no mucho tiempo, pero tuve la suerte de darme cuenta o de que alguien me hiciera ver lo que estaba viviendo.
Desde este humilde lugar les digo: anímense a crecer, a desafiar los límites, a arriesgarse para cumplir sus sueños. Nada es más estimulante que alcanzar la independencia en todos los sentidos, pero la independencia debe preceder a la interdependencia. La interdependencia significa darnos cuenta que si bien podemos no depender de los demás, debemos asociarnos a otros, utilizar su fuerza, su sabiduría y sus capacidades para potenciar las nuestras. Nadie sabe todo de todo y siempre necesitamos a alguien más que nos ayude a crecer, a desarrollarnos, pero en carácter de colaborador, no de proveedor de sustento, soluciones, dinero o lo que sea.
A aquellos que sientan que estas palabras les corresponden, bienvenidos. Los invito a dar el primer paso, los invito a interesarse y descubrir más de esto que significa el desarrollo personal. Nosotros desde acá queremos despertar en Uds ese interés y acompañar a quellos que se sientan preparados en el proceso que significa lograr un cambio de vida, de paradigma, rumbo al desarrollo individual pleno.
Animense...
otro mundo mejor, existe.
hasta la proxima

No hay comentarios:

Bienvenidos

TENEMOS UNA VISIÓN:
Desarrollar el líderazgo en personas y organizaciones, a que encuentren esa inspiración que nos mueve como líderes e impacten en sus vidas, familia y trabajo, que ayuden a otros a encontrarla, construyendo nuevas posibilidades para todos.

TENEMOS UNA MISIÓN:
Facilitar el cambio y crecimiento en las personas y organizaciones, contribuyendo significativamente a la obtención y sustento a largo plazo de resultados concretos mediante la capacitación, formación y desarrollo de sus potenciales.