jueves, 29 de mayo de 2008

La autoconciencia, el poder observarnos


Sobre la importancia de la primer etapa del programa de capacitación


Esta es la clave del inicio de cualquier cambio, tenemos el poder y la habilidad de la autoconciencia, el observar nuestros pensamientos, actos, sentimientos, etc.

Es necesario que ejercitemos esta habilidad para mirarnos y comprender.

Gandhi decía:

Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.
Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.
Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.
Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.
Cuida tu Carácter porque formará tu destino
Y tu Destino será tu vida…

Hay una solo forma de hacer las cosas, ¡hacerlas bien!, de otra manera pagaremos el precio, tarde o temprano.

Cuando estaba estudiando, en la escuela secundaria, no me costo mucho, tenia facilidad para entender, por lo tanto no desarrolle o aprendí un método de estudio, me bastaba prestar atención y luego pegar una leída, sin mencionar algún que otro machete o copiadita.

Cuando ingrese a la facultad la cosa se puso áspera, era mucha información que procesar y yo no estaba preparado. Sufrí los primeros tres años, porque no sabía estudiar y los trucos mi hicieron zafar hasta que en tercer año estaba por perder el año.

Fue allí donde hice el primer alto y observe mi situación de vida, tenia que hacer algo, en mi caso había mucho en juego, mi familia estaba involucrada y no era solo mi esfuerzo el que me puso en la universidad. Deje todo lo que estaba haciendo y durante todo el verano mi vida fue así: 15.30 hs empezaba a estudiar, paraba para despejarme unos minutos, comer y demás necesidades hasta las 8 hs de la mañana siguiente, desayunaba y me dormía hasta que mi querida madre me despertaba para almorzar, luego una ducha y 15.30 arrancaba otra vez.

Así salve el año, agarre el training del estudio y es año me recibí, pero tuve que pagar un precio alto para un joven, las vacaciones, novia, amigos, sin dinero y metido entre libros y apuntes, una locura. Algunos pueden pensar: -que sacrificio-, -que voluntad-, -que logro-, para mi fue… algo que no hacia falta, por no decir otra cosa. ¿Se entiende?

No puedo mentir, varias veces en mi vida me metí en situaciones similares, terminado por PAGAR; PAGAR; PAGAR y a veces MUY CARO.

¿Hace falta esto? Puede que sí, para aprender. Pero… ¿volver a repetirlo una y otra vez? Es neurótico, ¿no?.

El observar nos permite aprender de los errores y seguir creciendo.

¿Quién cuida de vos? Sino vos mismo, cuidar es observar, comprender, aprender, expandir la conciencia, estar en paz, vivir el momento, SER plenos.

Si queres obtener la primer etapa del curso, la más valiosa de todas, la que si pones en práctica ya será un logro importante para tu vida, regístrate en el grupo y te enviamos el link para la descarga.

No se olviden de dejar su comentario, anécdota o experiencia, nos enriquece a todos, hasta la próxima nota.

Que sigan bien.

No hay comentarios:

Bienvenidos

TENEMOS UNA VISIÓN:
Desarrollar el líderazgo en personas y organizaciones, a que encuentren esa inspiración que nos mueve como líderes e impacten en sus vidas, familia y trabajo, que ayuden a otros a encontrarla, construyendo nuevas posibilidades para todos.

TENEMOS UNA MISIÓN:
Facilitar el cambio y crecimiento en las personas y organizaciones, contribuyendo significativamente a la obtención y sustento a largo plazo de resultados concretos mediante la capacitación, formación y desarrollo de sus potenciales.