miércoles, 21 de mayo de 2008

Arrancando: El enfoque

Hola gente, inico con una historia real de mi vida y luego de meditar sobre lo que quiero para mi, para mi familia y las personas que aprecio, también sumo a los que por alguna razón están cerca mió, ya sea por el trabajo o..., por lo que sea, no importa..., quiero lo mejor para todos.

Ayer a las 15 hs. mi tío y padrino, Venicio, falleció luego de unos días de estar internado por ser víctima de un asalto, sabían que tenia un dinero, estaba por hacerle un favor a un hermano y su otro hermano lo vendió a los ladrones, fue una trampa, literal y cruelmente, lo partieron en dos a golpes y para terminar... pegándole un tiro.

Muchas de estas cosas las vemos en la tele, en las películas, no es ficción, es verdad, pasa a la vuelta de la esquina en tu barrio, si miras un poco más lejos, levantando un poco la cabeza, te encontras con lo mismo.

Ahora... me pregunto: ¿es todo así? ¿No hay salida? ¿No hay propuestas reales para cambiar esta aparente realidad de muertes, robos, accidentes, violaciones, pobreza, hambre, miseria?

¿Que hacemos cada uno de nosotros para vivir de otra manera? ¿En que estoy, estas, estamos enfocados?

Desde que tengo memoria me encuentro en una búsqueda, se podría decir que soy un buscador de profesión, eso es lo único constante en mi vida. Durante este trayecto conocí mucha gente, leí muchos libros, siempre con ganas de aprender, de saber, de buscar la verdad, respuestas, significados, conocerme en definitiva.

Vengo experimentando un cambio profundo y radical en mi forma de ver las cosas, la vida, la gente, todo.... Hace años tome la decisión de cambiar, de vivir la vida, no me va mal pero siempre se puede mejorar y en eso trabajo todos los días.

El tema es que el ENFOQUE que tenemos hacia la vida y sus cuestiones prácticas, esto hace la diferencia entre lo que deseamos y lo que tenemos. La mayoría de las personas esta ENFOCADA en lo que NO QUIERE, y sin darse cuenta, es lo que más tiene en su vida.

Es difícil no ser contaminado por los medios y mantenerse enfocado en cosas buenas, requiere un gran esfuerzo de nuestra parte. EL esfuerzo es otro condicionante, la falta de voluntad...

Por último y creo lo fundamental en todo esto que nos pasa, son las creencias que tenemos respecto a como es todo, quienes somos, lo que hacemos y no hacemos, venimos determinados por circunstancias, personas y sobre todo los medios, para ver lo que otros quieren que veamos, ni siquiera cuestionamos nuestros pensamientos y creencias, asumimos que es así y que no podemos cambiar las cosas, dejamos en manos de otros nuestro destino.

Las personas que asesinaron a mi tío, creen que la única forma de obtener bienestar para si mismos y sus familias es quitándoselo a los demás, es más fácil, rápido y viven la cuota de adrenalina (que necesitamos y experimentamos todos) que les da el momento del riesgo y la violencia, la descarga de adrenalina da placer, euforia, se siente bien.

No es mi intención profundizar en la basura que produce la sociedad, sino poner un marco a la razón de porque estoy escribiendo esto. Algunos creerán que tengo la fortuna de saber lo que quiero y por lo tanto enfocarme en eso, pero la verdad de todo es que todos tenemos eso que buscamos pero no podemos verlo, producto de lo que mencione antes sobre las creencias.

Yo CREO y SE que es posible que vivamos mejor, que se puede hacer de éste un mundo mejor, y como dice la canción: empecé por mí primero, me esfuerzo todos los días para incorporar principios y valores en mi, mi familia, el trabajo, de compartir mi experiencia con los demás, de inspirar a otros a que se busquen y puedan ver que pueden lograr todo aquello que se propongan.

Es mejor así, en beneficio de todos y sin joder a nadie. Es por eso que me propongo en este blog trasmitir mi experiencia, sumar las de otros, que son muchos, para que podamos despertar a todos los que quieran ver y enfocarse en lo que quieren para ellos y todos nosotros, dejando de lado lo que no quieren, lo negativo, lo que te hace mal, para ENFOCAR TODA LA ENERGÍA EN ESO QUE ES BUENO EN TODOS Y CADA UNO DE NOSTROS.

Agradezco a cada uno de los que paso por mi vida y me enseño algo para mejorar cada vez más, tío, papá, abuela, que ya no estan más acá, jefes y compañeros de trabajo con lo que compartí mucho tiempo, los pocos y verdaderos amigos, los conocidos por un rato, que quizás fueron los más significativos a la hora de ver las señales en mi camino, a todos y cada uno de ellos, que sepan que valio el esfuerzo para vivir.

Veremos que pasa. ¿No?.

No hay comentarios:

Bienvenidos

TENEMOS UNA VISIÓN:
Desarrollar el líderazgo en personas y organizaciones, a que encuentren esa inspiración que nos mueve como líderes e impacten en sus vidas, familia y trabajo, que ayuden a otros a encontrarla, construyendo nuevas posibilidades para todos.

TENEMOS UNA MISIÓN:
Facilitar el cambio y crecimiento en las personas y organizaciones, contribuyendo significativamente a la obtención y sustento a largo plazo de resultados concretos mediante la capacitación, formación y desarrollo de sus potenciales.