jueves, 22 de mayo de 2008

Programa de Desarrollo Personal y Empresario

Los objetivos

En primer lugar:

Sugiero que nos fijemos un primer objetivo, yo lo llamo:

“Estar Fresco como una lechuguita. Todo el tiempo”
Vivir en el ahora

Me refiero a que busquemos estar en un estado de serenidad, de paz mental en todo momento. Esto nos aleja del estrés maligno, el que nos descompone física y mentalmente. Abriendo un espacio de creatividad y salud impagables, conexión con uno mismo para poder usar nuestra mente con un propósito claro, crear, organizar y planificar de un modo más efectivo.

Seguidamente:

Ya, serenos, el objetivo 2: “Mi propio reality show”
Observarnos todo el tiempo para mantenernos presentes.

Como veremos, luego del objetivo 1, la idea es estar continuamente monitoreandonos para comprender de donde vienen, las emociones, sentimientos y reacciones que experimentamos todos los días, así seguimos en contacto con nuestro SER, viviendo el ahora.


Pasamos al Objetivo 3 “Hacerse cargo”
Se que soy responsable de las circunstancias que vivo.

Conectados con nuestra esencia y atentos, podemos elegir que hacer o no hacer con todo eso que nos pasa, veremos que somos capaces de crear las circunstancias para que nuestros proyectos y relaciones florezcan, nos convertimos en creadores, hacemos que las cosas pasen.


Objetivo 4 “Visión y misión personal”
Es el momento de proyectarnos al futuro y visualizar.

En el proceso del despertar de un líder, el que tiene la visión de lo que se quiere lograr, una vez que se siente el poder creador, sabiendo que es lo primero en nuestras vidas, entramos en el tiempo psicológico para usar nuestra mente como una herramienta creativa y nos vemos en el futuro, con todo el detalle posible, convertidos en eso que anhelamos, viviendo la vida que deseamos, con las personas que amamos.

Para concretar la Visión es necesario que establezcamos nuestra Misión, el “que vamos a hacer” para llegar a nuestra meta. Para ello es muy importante saber en que ponemos nuestras energías, como lo mencionamos al principio, “lo importante” aquello que valoramos más.

Objetivo 5 “Visión y misión empresarial”

El mismo proceso se realiza en la empresa, en su estudio, en su proyecto, solo que usted pone el punto de partida y con su equipo lo mejoran, adaptan, hasta que se logra una visión y una misión creada por todos, es de todos y la viven, inspirados por usted. Eso asegurará llegar a las metas que se propongan.


Objetivo 6 “Administración del tiempo, lo importante y lo urgente”
Roles, planes y estrategias para el logro.

Si bien ya definimos esto en un principio, ahora veremos en detalle dos herramientas que nos permitirán entrar en profundidad en el uso de nuestro preciado tiempo, encausar las energías, llevar un equilibrio en todas las actividades y ser más eficientes.


Objetivo 7 “Las relaciones con otras personas”
El proceso de la venta/negociación

Aquí adaptamos las técnicas de venta y negociación utilizadas por los hombres de negocios exitosos en su área. Si vinimos trabajando honestamente con estas sugerencias, tendremos los cimientos necesarios para lograr una maestría en el uso de estas técnicas, evitando la manipulación y obtener un verdadero beneficio para las partes.


Objetivo 8 “La Sinergia”
El todo es mayor que las sumas de las partes

Muy conocido por todos este axioma, significa que no podemos hacer nada solos, necesitamos de los demás, como dice un dicho japonés: “Nadie es tan creativo, inteligente, etc., como nosotros”. El trabajo en equipo, generará muchas y mejores decisiones y resultados. Aprendamos a trabajar en forma interdisciplinaria.


Objetivo 9 “Renovarse”
La salud en las 4 dimensiones humanas.

Todos necesitamos afilar el hacha para poder seguir en ritmo y equilibrados.

La salud Física, requiere un estilo de vida sano y disciplinado, ejercicio, descanso y alimentación.

La salud mental, disciplina para el estudio, capacitación y formación en los campos de interés de cada uno, lectura seria, escritura crítica y creativa.

La salud emocional, el hombre necesita interactuar con los demás, esencialmente somos seres sociales, vivimos en comunidades, nos renovarnos cada vez que escuchamos y comprendemos al otro, participamos y colaboramos con otros, requiere conocerse y cotidianamente tenemos la oportunidad de ejercitarnos.

La salud Espiritual, renovarse con el compromiso del liderazgo de nuestra propia vida, buscar la literatura que inspira y eleva, motiva, dedicarnos un tiempo personal, la música, el contacto con la naturaleza, la meditación, el yoga, la oración, este es nuestro centro, de donde emanan los motivos correctos y la visión.

No hay comentarios:

Bienvenidos

TENEMOS UNA VISIÓN:
Desarrollar el líderazgo en personas y organizaciones, a que encuentren esa inspiración que nos mueve como líderes e impacten en sus vidas, familia y trabajo, que ayuden a otros a encontrarla, construyendo nuevas posibilidades para todos.

TENEMOS UNA MISIÓN:
Facilitar el cambio y crecimiento en las personas y organizaciones, contribuyendo significativamente a la obtención y sustento a largo plazo de resultados concretos mediante la capacitación, formación y desarrollo de sus potenciales.