La resistencia que tiene nuestra mente para mantenerse en control es fenomenal, es muy poderosa. Use la habilidad de la observación, la autoconciencia, para darse cuenta como una y otra vez ella avanza al futuro y retrocede al pasado.
Propongo que por 21 días su meta sea estar presente, para que sea un hábito.
Como ayuda le dejo estas consignas y luego lea el artículo al final y póngase en acción inmediatamente.
1. Decida que es lo que desea, sea preciso y claro, escríbalo, haga una lista. Proteja sus sueños, conviértalos en objetivos para que se hagan realidad.
2. Establezca las prioridades y emprenda la acción, no importa si no sabe como, haga algo y el como surgirá. Nunca abandone su objetivo sin haber emprendido antes algún tipo de acción orientada a su consecución.
3. Mientras hace: concéntrese solo en lo que esta haciendo, use su mente como fuente de información para lo que necesite AHORA, detenga su pensamiento cuando se vaya al pasado o al futuro, decida usted ir pero solo con fines prácticos, esto le da control y estará presente, aquí y ahora.
4. Lleve un registro, un diario, hoja de ruta, notas, es útil para aprender y avanzar, controle sus objetivos, analice lo que funciona y lo que no, cambie lo que pueda, los resultados serán distintos. En ese momento su vida también cambia
5. Capacitación, si no sabe algo, busque información o personas que puedan orientarlo, establezca como una de sus prioridades el fortalecerse intelectualmente, es su mayor capital.
--------------------------------------------------------------------
Experimente la alegría de vivir
Thich Nhat Hanh, un filosofo y monje budista vietnamita, escribió sobre como disfrutar una buena taza de te.
1. Debe estar completamente atento al presente para disfrutar de una taza de te.
2. Solo siendo consciente del presente Sus manos sentirán el calor de la taza.
3. Solo en el presente aspirara el aroma del te, saborea su dulzura y lo aprecia .
4. Si esta obsesionado por el pasado o preocupado por el futuro, deja escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de te.
5. Cuando mire el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
6. Con la vida ocurre lo mismo. Si no vive plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se habrá escapado. Habrá perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentirá que ha transcurrido a toda velocidad.
7. El pasado ya ha pasado. Aprenda de el y déjelo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Haga planes para el futuro, pero no pierda tiempo preocupándose por el.
8. Preocuparse no sirve de nada. Cuando deje de preocuparse por lo que todavía no ha pasado, estará en el presente.
9. Solo entonces empezara a experimentar la alegría de vivir.
----------------------------------------------------------------------
Tenga presente en todo momento:
1. La paciencia: tómese esto como una aventura, que en definitiva de eso se trata, del camino y no del destino, el destino siempre cambia, cuando parece que llegamos, ya tenemos otro destino y nos damos cuenta de que arribamos solo a otro punto más de nuestra ruta de vida.
2. Solo usted puede. Use su voluntad independiente, si cree que no la tiene o experimenta alguna emoción sobre esto, trabaje sobre usted, aquí, en este sitio puede encontrar muchas herramientas, contáctenos o busque a alguíen, no esta solo y si realmente lo desea, lo logrará. ¿o quiere convertirse en victima de las circunstancias? El poder esta dentro suyo. Defina y Elija que quiere.
3. Una opcion que usted tiene es no hacer nada. Las cosas son como son, pero como serán dependen solo de usted. Si decide no hacer nada, esta bien, pero luego no se queje.
4. No se quede con la idea. Experimente, pruebe todo lo que le digo y compruébelo por usted mismo.
Lo mejor para ustedes de mi parte. Que estes bien.
1 comentario:
hola me parece muy acertados los comentarios vertidos sobre este tema,felicitaciones y a vivir.
Publicar un comentario