viernes, 26 de septiembre de 2008

Experimente la alegría de vivir

La resistencia que tiene nuestra mente para mantenerse en control es fenomenal, es muy poderosa. Use la habilidad de la observación, la autoconciencia, para darse cuenta como una y otra vez ella avanza al futuro y retrocede al pasado.

Propongo que por 21 días su meta sea estar presente, para que sea un hábito.

Como ayuda le dejo estas consignas y luego lea el artículo al final y póngase en acción inmediatamente.

1. Decida que es lo que desea, sea preciso y claro, escríbalo, haga una lista. Proteja sus sueños, conviértalos en objetivos para que se hagan realidad.
2. Establezca las prioridades y emprenda la acción, no importa si no sabe como, haga algo y el como surgirá. Nunca abandone su objetivo sin haber emprendido antes algún tipo de acción orientada a su consecución.
3. Mientras hace: concéntrese solo en lo que esta haciendo, use su mente como fuente de información para lo que necesite AHORA, detenga su pensamiento cuando se vaya al pasado o al futuro, decida usted ir pero solo con fines prácticos, esto le da control y estará presente, aquí y ahora.
4. Lleve un registro, un diario, hoja de ruta, notas, es útil para aprender y avanzar, controle sus objetivos, analice lo que funciona y lo que no, cambie lo que pueda, los resultados serán distintos. En ese momento su vida también cambia
5. Capacitación, si no sabe algo, busque información o personas que puedan orientarlo, establezca como una de sus prioridades el fortalecerse intelectualmente, es su mayor capital.

--------------------------------------------------------------------
Experimente la alegría de vivir

Thich Nhat Hanh, un filosofo y monje budista vietnamita, escribió sobre como disfrutar una buena taza de te.

1. Debe estar completamente atento al presente para disfrutar de una taza de te.
2. Solo siendo consciente del presente Sus manos sentirán el calor de la taza.
3. Solo en el presente aspirara el aroma del te, saborea su dulzura y lo aprecia .
4. Si esta obsesionado por el pasado o preocupado por el futuro, deja escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de te.
5. Cuando mire el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
6. Con la vida ocurre lo mismo. Si no vive plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se habrá escapado. Habrá perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentirá que ha transcurrido a toda velocidad.
7. El pasado ya ha pasado. Aprenda de el y déjelo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Haga planes para el futuro, pero no pierda tiempo preocupándose por el.
8. Preocuparse no sirve de nada. Cuando deje de preocuparse por lo que todavía no ha pasado, estará en el presente.
9. Solo entonces empezara a experimentar la alegría de vivir.

----------------------------------------------------------------------

Tenga presente en todo momento:

1. La paciencia: tómese esto como una aventura, que en definitiva de eso se trata, del camino y no del destino, el destino siempre cambia, cuando parece que llegamos, ya tenemos otro destino y nos damos cuenta de que arribamos solo a otro punto más de nuestra ruta de vida.
2. Solo usted puede. Use su voluntad independiente, si cree que no la tiene o experimenta alguna emoción sobre esto, trabaje sobre usted, aquí, en este sitio puede encontrar muchas herramientas, contáctenos o busque a alguíen, no esta solo y si realmente lo desea, lo logrará. ¿o quiere convertirse en victima de las circunstancias? El poder esta dentro suyo. Defina y Elija que quiere.
3. Una opcion que usted tiene es no hacer nada. Las cosas son como son, pero como serán dependen solo de usted. Si decide no hacer nada, esta bien, pero luego no se queje.
4. No se quede con la idea. Experimente, pruebe todo lo que le digo y compruébelo por usted mismo.

Lo mejor para ustedes de mi parte. Que estes bien.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Como vemos a lo demás? Sus roles: colaboradores, empleados, familia y compañeros de trabajo

Es increíble cómo nuestra estructura mental nos impide ver a la gente realmente como es, la vemos como creemos que ellos son, sin darnos cuenta de que las personas que nos rodean son la oportunidad, la oportunidad de mejorar, de crecer, de estar mejor.

Sí, así como lo digo, el que está al lado nuestro es la oportunidad para que nosotros podamos avanzar, y nosotros somos la oportunidad para ellos.

Es notable cómo algunos reconocen que en situaciones críticas la forma de ver cambia, lo importante en nuestras vidas no es solamente el dinero, muchos dicen que a la mayoría de las personas, en lo laboral, solo les interesa el dinero. En un punto extremo, como la posible pérdida de la vida, una enfermedad grave, lo importante no pasa por ahí, ¿no es cierto?

Ahora, ¿que es lo realmente importante en la vida de uno? en el trabajo, ¿que es lo que quiere la gente?, ¿es realmente así?, ¿todo pasa por el dinero?, ¿es así?, ¿es verdadero esto? Saquemos la situación extrema, ¿sigue siendo el dinero lo importante?

Hoy en la Argentina vivimos situaciones de cortes de ruta, aprietes, escraches, en todos los sentidos, desde la gente común hasta los profesionales, empleados públicos, etc. Todos operan en la misma manera, interrumpir los trabajos, cortan las calles, en todo el país es igual.

Se preguntaron alguna vez ¿porque es así?, para mí es una medida reactiva, una forma de hacerse escuchar, nadie escucha, nadie ofrece soluciones, en un país muy creativo como el nuestro se inventó el piquetero.

El reclamo puede ser variado, desde el plan jefes y jefas, que un intendente le saca a los que no hacen nada, corte de ruta mediante, el gobernador lo da por otro lado, hasta un ajuste de sueldo de los profesionales de un organismo público. No voy al reclamo, sino a la fuente de estas actitudes.

¿Qué dicen los supuestos líderes sociales o jefes de estas personas? son vagos, no quieren trabajar, les ofreces trabajo y desaparecen, que se busquen otro trabajo donde ganen lo mismo o más que acá, si es que le encuentran. Y así sigue el conflicto

Esta es la forma en que ven a las personas o a sus empleados y esta es la forma en que los perciben, la forma en que piensan y ven estas personas es el problema, la gente no es el problema, ellos son la oportunidad. Yo los puedo ver así, pero ellos no.

La gente no ve, está tan arraigada la creencia sobre los empleados, de que no son confiables, de que no le ponen ganas, no quieren aprender, no tienen iniciativa y bla bla bla. Solo ven problemas, sino son actuales seguro que en el futuro lo serán, tener empleados es meterse en problemas, no corras riesgos, estas loco y bla, bla.

¿Cómo podemos mejorar las empresas? ¿Cómo podemos mejorar el sistema de justicia? ¿Cómo podemos mejorar la familia?

La única forma de cambiar todo esto, es cambiar la forma en que vemos a la gente, como vemos sus roles, pero para eso tenemos que cambiar nosotros, insisto en esto, puedo ser pesado, pero tenemos que cambiar nuestras creencias, debemos cuestionar nuestros paradigmas personales, cambiar el cristal con el que vemos las cosas, las personas que tenemos al lado nuestro son la oportunidad.

Son la oportunidad. ¡Sí!, hasta que no podamos comprender eso, es imposible hablar de otra cosa. Las empresas gastan fortunas en cursos para sus mandos medios, capacitación por doquier, hay para tirar para arriba y de lo que se les antoje.

Se necesita ser más eficaz, más eficiente, trabajar en equipo y motivarlo, fomentar la creatividad y la participación, se busca desarrollar líderes. Empresas y organismos comprenden la necesidad y están trabajando en eso, pero… ¿saben que?, los que venden esos cursos se dieron cuenta de que todos nosotros somos la oportunidad, para ellos….

¡Sí!, porque se venden un montón de técnicas y métodos que no sirven salvo que tengas un carácter básico, una forma de ser, hábitos de vida basados en principios y valores correctos, es de la única forma que se pueden dominar las herramientas que nos venden en estos cursos, de otra manera se va el dinero sin resultados. ¿Por qué? Porque no se trabaja con las personas y sus hábitos, se les mete nueva información, la novedad, la receta mágica, que solo los pone eufóricos, entusiastas, luego no saben como empezar o implementar todo eso bagaje de maravillas que sacamos del seminario, apenas se implementan un par de ellas y las viejas costumbres mellan sobre sus victimas, que sucumben al trajín diario de la urgencia y los compromisos y adiós a la inversión, conclusión: esto no es para mi, esto es para otros, los que tienen tiempo y dinero y pueden darse el lujo de estas cosas y nunca más otro curso hasta que…

Bien, esto es conocido para ustedes, todos pasamos por esto, ¿si o no?

El proceso de formación y capacitación para transformarse o transformar una organización lleva tiempo y dinero, es algo que no se termina y debe ser parte del plan.

Si empieza a pensar que el problema esta afuera o es de otro, pare y piénselo otra vez.

Véanse primero antes de criticar o justificar algo.

Hasta la próxima

Comenten, les responderé a la brevedad.

viernes, 19 de septiembre de 2008

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO.

Si están atentos a las conversaciones que tenemos, tanto interiores como con otras personas, notaran que existe la tendencia de culpar a los demás por un sin fin de cosas que nos pasan, este dialogo interno es peligroso, aunque no lo sepamos. Quejas de como nos tratan, la falta de consideración que hay, que gente desubicada, no? y así mucho más.

Les traigo un texto atribuido a Pablo Neruda, en donde podremos comprender sin que lo mencione, el COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD que tenemos con nosotros mismos y con los demás.

Me pregunto y ojala muchos más lo hagan: ¿Que estoy dando? ¿Que estoy recibiendo? No se olviden de la ley de correspondencia: Lo que doy y como lo doy, eso mismo recibiré.

Un abrazo. Juan Carlos

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO.
De: Pablo Neruda

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.
No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.
Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente Tú, nadie pudo haberlo sido por ti.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán Aprende a nacer del dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Bienvenidos

TENEMOS UNA VISIÓN:
Desarrollar el líderazgo en personas y organizaciones, a que encuentren esa inspiración que nos mueve como líderes e impacten en sus vidas, familia y trabajo, que ayuden a otros a encontrarla, construyendo nuevas posibilidades para todos.

TENEMOS UNA MISIÓN:
Facilitar el cambio y crecimiento en las personas y organizaciones, contribuyendo significativamente a la obtención y sustento a largo plazo de resultados concretos mediante la capacitación, formación y desarrollo de sus potenciales.