jueves, 12 de junio de 2008

El compromiso

Una de las razones por la cual existe desconfianza en las personas, son esas pequeñas promesas, compromisos que asumimos diariamente, con uno mismo sobre todo.

Por ejemplo:

- Mañana te traigo eso que te prometí…- Pasaron días y nada.-
- El viernes nos vemos…..No vino nadie.-
- Un favor, ya que estas por el centro ¿no me traes….?¡Sí como no! – una y otra vez nos olvidamos.-
- Voy a encarar esto mañana, empiezo una nueva….- Mañana nunca llega.-

Seguro que ustedes se deben acodar más situaciones, ¿no?.

La abundante cuenta de confianza que construimos en mucho tiempo, se cae en segundos, si no hay reintegros permanentes, hasta que un día estamos en rojo en la cuenta emocional de las personas con las que nos relacionamos.

¿Como se puede crear y mantener la confianza?, parece fácil, no es imposible, lleva tiempo, requiere perseverancia y un pequeño giro a nuestros pensamientos.

-------------------------------------
Ejemplo
-------------------------------------


Este es un ejemplo del proceso y la comprensión que viene luego de observar como una película nuestra vida, sin juzgar ni, justificar nada, solo un espectador de uno mismo:

Comprendemos: “Estamos acostumbrados a centrarnos en nosotros en detrimento de las relaciones que nos importan, o por lo menos creemos que nos importan.”

Nota: Esta necesidad inconciente es parte de nuestra mente egotista, que persigue una realización personal de carácter inmediato, primero YO, después YO, luego yo y después lo demás…, con suerte.)

Comprendemos: “Esta forma de pensar es limitadora, no da nada pero quiere recibir todo constantemente.”

Nota: por eso digo que no es fácil cambiar esto, quizás…-¡¿Tenemos que llegar a experimentar una crisis para cambiar?!-

Comprendemos:“En nuestro fuero más intimo sabemos lo que esta mal, pedimos ayuda desde ese lugar y podemos recordar (y no es casualidad) que pudimos percibir atisbos de oportunidades para encontrar las soluciones y respuestas a nuestra situación de vida actual y las dejamos pasar, las perdimos.”

Nota: Los viejos hábitos arraigados en la mente nos vuelven a engañar, perdemos el contacto con ese momento y entramos nuevamente en la corriente de energía que poco a poco nos deteriora.

Nos perdemos: “Se mezclan las emociones y sentimientos, frustración, deseo, bronca, nos bajoneamos, nos criticamos.”

Nota: Perdemos el contacto con la película, hay interferencia de la mente, que se encarga de generar esos pensamientos y que registramos como emociones, nuestro cuerpo reacciona a la mente.

----------------------------------
¿Qué hacer?
----------------------------------


Antes de reaccionar y hacer algo, tenemos que saber que siempre y en todo momento tenemos la libertad de elegir, entonces entre la brecha de la comprensión lograda y la reacción del cuerpo, tenemos el poder de decidir como reaccionar.

El pequeño giro de pensamiento es transformar el pensamiento negativo en positivo, ver esta situación no como un perdida sino como un registro hacia un nuevo nivel de pensamiento y comprensión, un oportunidad de COMPROMETERME a conectarme más conmigo observando, experimentando y subir de peldaño en peldaño al encuentro de soluciones efectivas.

No te faltes el respeto, no te mientas, se sincero, terriblemente sincero, si haces un compromiso, cúmplelo, te fortalecerás, tu autoestima crece, empeza por vos, pequeñas promesas, pequeños objetivos cumplidos, te transforman y así será.

--------------------------------------------------------------------------
Si éstas notas te son de utilidad, por favor deja tu comentario.

Gracias y hasta la próxima

Bienvenidos

TENEMOS UNA VISIÓN:
Desarrollar el líderazgo en personas y organizaciones, a que encuentren esa inspiración que nos mueve como líderes e impacten en sus vidas, familia y trabajo, que ayuden a otros a encontrarla, construyendo nuevas posibilidades para todos.

TENEMOS UNA MISIÓN:
Facilitar el cambio y crecimiento en las personas y organizaciones, contribuyendo significativamente a la obtención y sustento a largo plazo de resultados concretos mediante la capacitación, formación y desarrollo de sus potenciales.